miércoles, 21 de junio de 2017

Booktag — Manías Literarias

¡Holas, preciosuras! ¿Qué tal? Después de mucho tiempo, paso para compartir una entrada que había quedado en borradores. Nuevamente desaparecí, luego de bastantes problemas con mi PC, entre ellos un doloroso formateo, *shora*. Pero no me rindo (òΔó) y aquí estoy nuevamente.

Hoy paso muy contenta (òwó*), pues me han nominado a un tag muy interesante y lindo acerca de mis hábitos literarios (?). No sentía que tuviera muchos, por lo que había tardado algunos días en completar esta entrada, jeje. Muchas gracias, Ksung, por la nominación. Y^3^Y


Este book-tag consiste en tres simples (?) consignas:
1) Escribir 10 hábitos o manías que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2) Nominar a 5 blogs (y comentar en su blog que fueron nominados).
3) Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las comparten o no (también puedes contestar a las que citó quién te nominó).
Consigna 1: Diez hábitos/manías
No estoy completamente segura de que estas diez cositas puedan considerarse hábitos o manías como tal, pero aquí van~
  1. Siempre que encuentro una frase que me gusta en un libro no puedo evitar copiarla a mi Keep para luego compartirla en Twitter.
  2. Tengo la costumbre de leer recostada en mi cama, ya sea antes de dormir, al despertar o en cualquier oportunidad que tenga de recostarme.
  3. A veces tiendo a leer en voz alta para concentrarme mejor en la lectura y tiendo a cambiar mi tono de voz mientras leo. Por lo que también soy muy expresiva al leer, o sea, pegar un grito de la emoción en un momento crucial (o no tan crucial, a veces), reírme, llorar o hablar sola mientras leo y hacer caras (eso nunca falta).
  4. Cuando leo libros de papel, suelo usar retazos de hojas, hilo, lapices, entre otras cosas, para usar de marcapáginas.
  5. No puedo leer una trilogía o saga toda seguida. Ya que para el tercer libro (trilogías) o cuarto/quinto (sagas), me bloqueo y pierdo el interés, como si me 'empalagara' (?). Por eso, tiendo a leerlas con libros auto-conclusivos de por medio, para no aburrirme de dicha saga y así no abandonarla. Mejor prevenir que dejarlo justo al final (?).
  6. Si llego antes a un lugar, me pongo a leer hasta que sea la hora. 
  7. No puedo leer con música o ruidos demasiado fuertes, me desconcentro y me desoriento en la lectura. Por lo que si leo escuchando música, suelen ser instrumentales tranquilos.
  8. Me concentro tanto en la lectura que ignoro lo que pasa alrededor y estoy horas leyendo sin darme cuenta del paso del tiempo.
  9. Suelo elegir un libro por su portada y título, lo cual me motiva a leer la sinopsis y si ésta me gusta, he de darle una oportunidad. 
  10. Si estoy a menos de cincuenta páginas del final y son las una o dos de la madrugada, leo hasta final, aunque amanezca leyendo.
Consigna 2: Nominar cinco blogs
Bueno, esta es la parte que siempre me cuesta, pero intentaré no morir en el intento.
Consigna 3: Citar tres manías
Ok, ahora toca citar tres manías de Ksung, por lo que releo y elijo (>W>).
4) Cualquier cosa es un buen marcapáginas  xDD.
Completamente cierto. (>W>)
6) Me encanta sacar frases de ellos.
Siempre hay una frase para sacar de los libros, y siempre la anoto para no olvidarla.
8) Cuando leo algo que me impresiona o sorprende, dejo la lectura por un momento para hacer una expresión (??).
Me pasa mucho (mi punto 3, jeje), es como algo automático.

Y así he completado el book-tag Y^O^Y yeii~ Me la he pasado bien pensando, escribiendo y organizando la entrada, jaja. Me gustan los tags porque no sólo conoces más de quien te nomina, sino de una misma. Es divertido. Así que espero disfruten, muchachas, de hacer este tag (y si ya lo han hecho güeno). 

Gracias por sus comentarios, disculpen si tardo en visitarlas o responderles.
Espero tengan una bella semana.
¡Abrazos infinitos!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que mal lo de tu pc, se cuando doloroso es el formateo, espero hayas salvado algo

    ¡Definitivamente concuerdo con la dos! Es que leer acostado es lo mejor~~. La 8, si el libro esta muy bueno, la casa se podría incendiar y no me daria cuenta xDDDD

    La 10 depende, sí tengo muucho sueño (Le encanta leer muy noche) con el dolor de mi curiosidad dejaré las pocas paginas para despues

    Me ha gustado leer tus respuestas, espero que tambien tengas una linda semana. Saludos n-n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar (>w<), es lindo ver las diferencias y similitudes en nuestros hábitos, jejej. De mi PC, pude salvar fotos, dibujos míos y poco más. Me han recomendado mucho últimamente almacenar más en la nube, por si vuelve a pasar, jej.
      Saludos. Y^O^Y

      Eliminar
  2. ¡Creo que definitivamente eres una lectora saludable!
    ¡Que gusto saludarte, geniales manías, de las de siempre, de las que más se disfrutan! ¡Muchisimas gracias por nominarme, en breve lo publicaré!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Muchisimas gracias por nominarme Gise!!! perdona la demora en pasar :C pero tengo una duda pues la verdad yo no leo muchos libros por no decir nada XDDDDD por lo que podría hacer esto con mangas XDDD?????

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi~ De nada (>3<)No hay problema, jeje. Pues creo que sí se podría con mangas, jaja, XD. No creo que haya ningún problema (>w<).

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Copyright © Bleiÿ Doll | Con la tecnología de Blogger
Diseño realizado por Gisela "Bleiÿ" Brito