martes, 19 de abril de 2016

[Libro] El jardín secreto

¡Hola, preciosuras bellas! ¿Cómo han estado en esta semana? Espero que super genial. Hoy les traigo una novela corta pero bellísima que no podía no compartirles y, por ello, ¡disfruten!

El jardín secreto
  • Título orginial: The Secret Garden
  • Autor: Frances Hodgson Burnett
  • Editorial: Andrés Bello
  • Páginas: 109
  • Formato: Ebook (.pdf)
  • Género: Literatura Infantil y Juvenil
Mary Lennox tiene diez años y vive en la India con sus padres. Pero estalla una epidemia de cólera y los padres mueren. Mary es enviada a Inglaterra para vivir con su tío, el señor Archibald Craven, que vive en una enorme mansión de más de cien habitaciones aislada en los páramos de Yorkshire. Allí pronto descubre un jardín secreto y conoce a su primo, Colin, y al hermano pequeño de su cuidadora, Dickon. Los tres juntos descubrirán el valor de la amistad, aprenderán a afrontar los miedos con valentía y se darán cuenta de que el amor por la naturaleza pude llevarles a superar cualquier obstáculo que se les presente en la vida. 
  • Opinión Personal: 
El jardín secreto nos coloca en un trágico evento en la vida de Mary Lennox, alejándola de una vida amargada en la India con sus padres vivos pero no presentes. Tras sobrevivir de una epidemia de cólera, donde sus padres mueren, Mary es descubierta en el olvido y enviada a casa de un pastor ingles, donde no estuvo mucho tiempo. Llegando a su destino final en la mansión de su tío, el señor Craven, quien la aloja con la condición de no tener que tratar con ella.
Dividiéndose en dos partes, esta encantadora novela nos lleva a presenciar la transformación de sus personajes, primeramente de Mary y después de Colin. Comenzando ella como una niña amargada, feucha y caprichosa, esta pequeña protagonista nos lleva a conocer secretos llenos de fantasía, a ver su relación con las personas alrededor a través de conocer a Dickon y a mostrarnos como un cambio de atmósfera, palabras y actitudes puede salvar vidas.
Con personajes desarrollados de una forma hermosa, nos aventuraremos en cada capitulo en una aventura de sucesos que desembocan un bello final. En fin, completamente recomendable para leer cada vez que se tenga tiempo y divertirse jugando y descubriendo con estos fantásticos niños.
  • Puntuación: 9/10 | Excelente

¿Han leído este libro o les gustaría leerlo?
¿Les llama la atención?

Espero les haya gustado esta corta reseña y me compartan un poco de ustedes a través de los comentarios (jeje). Gracias a quienes visitan el blog, por sus comentarios, deseos de afiliar y participar por aquí. Espero tengan una hermosa semana y Dios les super bendiga en todo. 
Besos y abrazos. 
 Photo  Art  Writing 

martes, 12 de abril de 2016

[Libro] Memorias de un amigo imaginario

¡Hola, preciosuras! 
¿Cómo han estado? Espero super bien y, si son del centro de Argentina, disfrutando de la lluvia que no para y no deja secar la ropa  (jeje). Por mi parte, he disminuido mis horas en Internet y aumentado mis horas en mi computadora de escritorio (que aún no tiene net), pero disfruto el tiempo. Apenas pueda voy a preparar entradas de actualización sobre varias cosillas (trabajos de la facultad, libros, dibujos, cuadros tallados que vendo, etc.), esperen con ansías . También, comenzaré a dedicarle al menos media hora diaria para visitar blogs, quiero conocer cómo están, leer sus recomendaciones de lectura y multimedia, y las todas cosas interesantes que publican 
El tema del día es una pequeña reseña de un libro que leí hace poco y era de mi lista de pendientes, ¡disfruten! 

Memorias de un amigo imaginario
  • Título orginial: Memoirs of an Imaginary Friend
  • Autor: Matthew Dicks
  • Editorial: Nube de Tinta
  • Páginas: 432
  • Formato: Ebook (.pdf)
  • Género: Ficción Moderna y Contemporánea
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un"amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.
  • Opinión Personal: 
Memorias de un amigo imaginario nos lleva a conocer un mundo paralelo al nuestro donde viven los amigos imaginarios, donde veremos a través de Budo una realidad única y especial. Budo nos lleva a conocer a Max, un niño de ocho años diferente a otros niños, quien lo imaginó y le ha llevado a vivir más de lo normal. Pero no solo conoceremos de Max a través de Budo, también conoceremos cómo ha sido imaginado, cómo es su relación con el mundo alrededor y cómo va madurando a medida que avanzamos en la lectura. Llegando a conocer personajes preciosos y bien desarrollados que nos conectan y permiten comprender más de Budo y Max.

Con un comienzo lento pero interesante, conoceremos rápidamente al "niño más valiente del mundo", Max, y poco a poco descubriremos los miedos, perdidas y aventuras de Budo, para avanzar rápidamente en el plan para salvar a Max tras secretos y cambios poco comunes en éste. Llevándonos de una sensación a otra, viviremos, junto con Budo, momentos tristes, alegres y tensos conociendo nuevos amigos con sus propias historias. Aprenderemos de la amistad y lealtad, de la valentía y el cambio. Con una narración sencilla y atrapante pero a veces sobre-cargada, llegaremos a un final lleno de esperanza y emocionante.

En fin, les comparto un hermoso libro lleno de una imaginación que encaja perfectamente en el mundo real de Max y Budo. Con aventuras graciosas, tristes, felices y peligrosas, viviremos momentos en una realidad única y especial, como Max.
  • Puntuación: 9/10 | Excelente

¿Han leído este libro o les gustaría leerlo?
¿Qué opinión tienen al respecto?

Espero les haya gustado y me compartan sus comentarios sobre el libro . Para la próxima semana tengo un libro para compartirles corto pero super precioso  y, mientras, estoy leyendo un libro bastante interesante y llamativo (jeje). Espero que tengan un hermoso día martes. ¡Besos, abrazos y muchas bendiciones! 
 Photo  Art  Writing 

viernes, 1 de abril de 2016

Congreso Internacional de Jóvenes 2016

¡Hola, preciosuras! Espero hayan pasado unas bellas semanas. Por mi parte, estuve super activa en Pascuas, pues se ha llevado a cabo el Congreso Internacional de Jóvenes que realiza cada año la iglesia Cita con la Vida. Este año me animé a más y fui parte del Congreso como ujier, una forma hermosisima de servir a Dios. Les cuento que fue todo un milagro para mi conseguir la entrada para el Congreso y poder anotarme como ujier, pero lo conseguí y allí estuve. Aunque no pude tomar muchas notas y fotografías durante el Congreso, les comparto un poco de lo que fue compartido a través de la página oficial de la iglesia. Con un diseño lindisimo, una organización cada año mejor y con un contenido edificador en la Palabra en Dios.
¡Disfruten de Córdoba'16!

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Diseño del blog: G. Bleiÿ B. || Aprendí con: ♥L ♥C ♥A ♥K ♥T ♥J ♥CB ♥G || Con la tecnología de Blogger.