jueves, 29 de octubre de 2015

[Libro] El Mar infinito

¡Hola, gente preciosa!
Hoy les comparto una reseña de la segunda parte de la trilogía La quinta ola de Rick Yancey, publicada en el 2014. Me ha parecido muy interesante, por lo que... ¡Disfruten!

El Mar infinito
The Infinite Sea

image Autor: Rick Yancey.
image Género: Literatura juvenil. Ciencia ficción. 
image Sinopsis:
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más& nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola& nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.
image Opinión Personal:
El mar infinito inicia de una manera impactante, contando una historia corta y con aspecto ajeno a los personajes principales que conocimos en La quinta ola (Cassie, Evan, Ben, entre otros). He aquí Yancey nos presenta la nueva arma de los Otros y la nueva manera de acabar con la humanidad sin ensuciar sus manos directamente.

Continuando donde quedó el primer libro de la trilogía, la historia continúa con el grupo de Cassie y el pelotón de Ben/Zombie esperando a la llegada de Evan. Comenzando como narradora, Hacha, miembro del pelotón de Ben, quien será el 'personaje principal' y con mayor historia en este libro, contando no solo de su presente sino también de su pasado. A través de Hacha viviremos diferentes eventos que, aunque parecieran relevantes al principio, pienso serán claves para el desarrollo de la historia, llevando a descubrir secretos importantes de los Otros.

Como en La quinta ola, la narración se comparte entre varios personajes en diferentes capítulos, adentrándonos más  en la historia y permitiendo conocer no solo cómo vive cada uno cada momento sino también conociendo sus sentimientos, sus reacciones y decisiones con mayor detalle. Es este estilo de narración lo que me gustó en el primer libro y me ha vuelto a gustar en El mar infinito. La manera de narrar de Yancey es completamente agradable y le da vida a cada personaje de una manera increíble a través de los capítulos.

Con apariciones de personajes, decesos de algunos y la permanencia de otros, El mar infinito se filtra en nuestra imaginación y destaca no solo los personajes vivientes, sino también el ingenio que va más allá de la historia que habíamos creído inocentemente desde el inicio. Con más misterio, acción y romance, todo nos llevará a disfrutar y sentir del libro. Con el final aparece el deseo de continuar leyendo, pues finaliza con una escena muy esperada y deja una ansia a que llegue al publico La última estrella.

image Puntuación: 9/10 | Excelente. 

¿Ya sabía de su publicación? ¿Lo han leído o les interesa leer?
Si lo leyeron, ¿qué les ha parecido esta segunda parte?

Espero les haya gustado mi opinión con respecto a El mar infinito. Cuando terminé el primer libro, no esperé llegar a leer el segundo y ahora no veo la hora de leer La última estrella. Lo que más espero (realmente deseo) es que Yancey termine la trilogía de manera genial, superando los primeros dos libros. (jaja)

Que tengan un hermoso día/noche~
¡Abrazos!
 Photo  Art  Writing 

martes, 27 de octubre de 2015

[¡Soy luz!] Alumbremos

¡Hola, personitas preciosas! Emoji31 by Emoji-icon Hoy vengo a compartir una nueva entrada de la iniciativa anual del blog Soy Luz, a través de la cual quienes participamos compartimos cosas lindas festejando la luz y la vida. Para quien esté interesado puede consultar las bases para participar en la iniciativa

Para comenzar, les traigo una ilustración tradicional a color de uno de los versículos en los que sea basa este año la iniciativa: 
Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. [Mateo 5:15]
Más un mensaje especial: Emoji32 by Emoji-icon
Cada uno posee talentos y cosas en lo que es bueno, por ello no es bueno que los escondamos y que solo los usemos para complacernos a nosotros mismos. Dios nos dio inteligencia para que la usemos y nos da la sabiduría para administrar cada talento (despierto, despertándose o dormido). Así que tengamos fe en que podemos hacer muchas cosas buenas no solo para uno sino también para otras personas y ser de bendición para quienes nos rodean. 

Espero hayan disfrutado esta entrada y que pasen una linda noche. kaomoji set 1 19/19 by megaman5000
¡Besos, abrazos y bendiciones! 
 Photo  Art  Writing 

lunes, 26 de octubre de 2015

[Iniciativa] ¡Soy luz!

¡Hola, gente preciosa! 
A última semana de octubre, nuevamente llega esta pequeña iniciativa que nació a partir de la idea de la Fiesta de la Luz que se festeja cada 31 de Octubre. Aunque esta vez solo durará poco tiempo, quienes estén interesados en participar, ¡disfruten! Emoji04 by Emoji-icon

                 

 ¿En qué consiste la iniciativa?
En este mes de octubre por causa de "Halloween" muchos festejan públicamente (adoran) la oscuridad, la muerte y a demonios (sabiendo o sin saberlo ), decorando sus hogares, familias y blogs, entre otras maneras, con está temática. El punto de esta iniciativa es festejar la luz y la vida, representando a través de nuestros blogs (vida diaria y/o redes sociales, si desean) esta temática. Seamos luz. 

 Reglas
 Compartir una (o más) entrada(s) (pngs, fondos, dibujos, manualidades, fotografías, poesía, cuentos, etc.) con la temática de la iniciativa. 
 La entrada de la iniciativa debe tener en el título: "[¡Soy luz!]".
 Deberán crear un etiqueta para la iniciativa, la cual será: "Iniciativa Soy Luz".
 Tu blog debe lucir representando la iniciativa (colores vivos, claros, ángeles, flores, cosas lindas, etc.).
 Tu blog no tiene que mostrar decoraciones en contra de la iniciativa: esqueletos, brujas, calaveras, ataúdes, calabazas, monstruos, etc.
 La iniciativa tendría fin el 1 de noviembre.

 Requisitos
 Todos podemos participar, mientras cumplamos las reglas.
 Publicar una entrada en su blog compartiendo la iniciativa.
 Colocar el banner de la iniciativa en su blog.
 Compartir en facebook o en twitter acerca de la iniciativa. (opcional)
  Dejar un comentario avisando que participas con los siguientes datos:
Nickname/Nombre que usas en tu blog.
Url de tu blog.
 Participantes
 image 

Espero nos divirtamos compartiendo cosas super lindas a través de nuestros blogs. kaomoji set 2 67/67 by megaman5000 ¡Besos, abrazos y muchas bendiciones!Emoji13 by Emoji-icon
 Photo  Art  Writing 
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Diseño del blog: G. Bleiÿ B. || Aprendí con: ♥L ♥C ♥A ♥K ♥T ♥J ♥CB ♥G || Con la tecnología de Blogger.